EL MEJOR MÉTODO PARA HACER LA MALETA

Según la gurú del orden Marie Kondó

maleta2

¡Buenos días!

hemos descubierto y probado el que es sin duda el mejor método para hacer la maleta hasta el momento. A todos nos ha pasado que no nos cabe todo lo que queremos llevar “por si”, que acabamos sentándonos encima de nuestro equipaje y vamos con las cremalleras a punto de explotar… y para colmo llegamos al hotel con la ropa arrugadísima después de este ajetreo.

Pues bien, hoy os traemos una fórmula que en realidad no es sólo para organizar la maleta, si no también tu armario (y tu casa!) y viene de la mano de la japonesa Marie Kondó, que ha dedicado su vida a crear un método infalible para ordenar tu casa y tu vida, puesto que según afirma, mantener el entorno que nos rodea en orden afecta directamente a nuestro rendimiento y nuestro estado de ánimo. Ha elaborado su propio “feng shui” y ya ha ayudado a muchísimas personas que dicen haber mejorado su vida gracias a sus consejos. En su libro “la magia del orden” nos enseña paso a paso a aplicar esta técnica, pero hoy vamos a centrarnos exclusivamente en ordenar la maleta.

 

Consejos principales:

  • Se recomienda hacer la maleta en una sola tarde y evitar hacerlo por partes porque gastamos demasiado tiempo y además desanima.
  • También deberíamos separar los objetos en dos grandes bloques, los que son imprescindibles (botiquín, cargadores, cámara, documentos…) y los que no. Del bloque de las cosas que no son imprescindibles nos quedaremos sólo con aquellas que nos hacen felices, las cogemos y pensamos en cómo nos hacen sentir… ¿felices? pues dentro!.
  • Un punto muy importante que debemos saber es que llevamos toda la vida doblando mal la ropa, la forma que empleamos tradicionalmente hace que se marquen más las arrugas, que no aprovechemos todo el espacio y que algunas prendas de ropa como calcetines o ropa interior se deformen. En el siguiente video Marie Kondó nos explica con algunos ejemplos el procedimiento para doblarla.

 

“Se traza una linea central con la prenda perfectamente estirada, se dobla todo al centro y después se empieza a doblar por ambas puntas hasta conseguir un pequeño bloque redondeado que además se mantiene en pié”.

 

Screen-Shot-2016-11-08-at-16.05.50-702x336 copia

 

 

De esta forma conseguimos que todo quede a la vista y que si necesitamos coger una prenda, las demás se mantengan colocadas en su sitio. Lo mejor es que por difícil de creer que parezca ¡las prendas no se arrugan!

 

 

  • Cuando tengamos todo seleccionado será el momento de empezar a colocarlo en la maleta y siempre lo haremos por categorías:

1. Las prendas más robustas como los tejidos vaqueros van en la parte inferior.

01-fold-like-a-genius-1024x683

2. Las más delicadas como blusas o camisas siempre en la parte superior para que no se vean aplastadas y si hay un traje de chaqueta irá encima de todo ello de forma horizontal. Si alguna de las prendas es especialmente fácil de arrugar o ligera, se puede utilizar papel de seda en el interior para conseguir más rigidez en el resultado final.

 

3. Los zapatos se colocan enfrentados y dentro de una bolsa quedando un rectángulo para colocarlos en vertical y que ocupen el mínimo espacio posible. Dentro de los zapatos pueden colocarse los calcetines si estamos muy justos de espacio.

 

4. Los objetos de neceser irán en frascos pequeños y en una bolsa con formas rectangulares para que quede bien encajada.

 

5. La ropa interior también debe ir dentro de un neceser y en vertical como los zapatos.

 

6. Encuentra un estuche para relojes y objetos de joyería. 

 

7. Los cinturones ocupan menos espacio en el contorno de la maleta y estirados.

 

Este sistema se vuelve aún más práctico si tenemos el armario colocado y doblado con este método, así solo tendremos que cambiar los objetos de sitio.

Os aseguramos que siguiendo esta forma de colocar la maleta cabe casi el doble, además no es necesario deshacer la maleta si vamos a estar poco tiempo en el destino porque es muy fácil visualizarlo todo de una vez.

 

¡Feliz viaje!

maleta

Fotos konmari.com / @mariekondo