LA FÁBRICA DE JABÓN “LA LAVANDERA”
Un rato para la melancolía
Con la llegada del otoño, en BWH nos hemos puesto nostálgicos, y hemos rebuscado entre nuestros archivos y documentos para descubrir un pedazo de la historia de nuestro emblemático edificio. Se trata de la fábrica de jabón “La Lavandera” de Cesar García.
Es impresionante ver como salían adelante nuestros antepasados y utilizaban cualquier inmueble, aunque se tratase de un edificio de gran valor patrimonial, para establecerse y ganarse la vida.
Pero para ser más precisos, en el número 18 de la calle Corredera no se encontraba esta próspera industria, la cual se emplazaba en la calle Templarios (al lado del Santiaguillo). Así las cosas, en la calle Corredera del Cristo se encontraba el despacho o tienda de jabones y lejías, desde donde el público se surtía de estos productos tan imprescindibles para la higiene de la época.
Y es que ha pasado mucho tiempo desde entonces ya que hablamos del año 1930, años después haría su aparición Belinda con su popular mercería, en otro momento melancólico os contaremos la historia de Belinda que proveía de medias y ropa interior a las señoras y señoritas de Talavera.