HACER DEPORTE AL AIRE LIBRE

En Talavera de la Reina

 

¡Buenos días!

Son muchos los huéspedes de nuestro hotel que nos preguntan sobre lugares adecuados para hacer deporte al aire libre y disfrutar de la ciudad o del campo que nos rodea, así que nos hemos propuesto escribir este post con recomendaciones para multitud de prácticas con diferentes escenarios de fondo. El deporte está muy extendido en la zona y suelen organizarse muchos eventos deportivos importantes cada año como la media maratón por el centro, la carrera en bicicleta de montaña Talajara, un triatlón en el que se realiza la prueba de nado en el Tajo, un medio Ironman que comienza en el embalse de Cazalegas o la famosa San Silvestre. Además la vuelta ciclista a España suele pasar por Talavera la mayoría de los años. Si sois de los que os gusta competir o simplemente disfrutar del deporte en una dosis más reducida, estos lugares son para vosotros:

 

 

ZONAS URBANAS:

 

- La Ronda Sur: 

Así llamamos en Talavera al paseo que acompaña al Río Tajo en todo su recorrido por la ciudad. Se trata de un tramo con carril bici acompañado por el ajetreo de los pájaros y las vistas al río cruzado por sus dos puentes más característicos, el Puente Romano (construido a finales del siglo XV) y el Puente de Hierro (1904) . Se puede hacer caminando, corriendo, en bici o en patines.

Desde nuestro hotel os recomendamos salir hacia la Plaza del Pan (tres minutos a pie) y continuar en linea recta hacía el río donde comenzará el carril bici.

 

3

 

 

- El Parque de los Sifones:

Se trata de un parque junto a la orilla del río que cuenta con la flora característica ribereña y multitud de árboles. El recorrido tiene aproximadamente 2.5 km con tramos marcados y señalizados, en los que se puede trazar un recorrido circular. Es habitual encontrar grupos haciendo gimnasia en la calle y muchos corredores que practican allí sus series, además de mascotas corriendo libremente por sus alrededores.

 

Cómo llegar hasta el Parque de los Sifones:


7

 

 

- Pista de atletismo:

Las instalaciones de atletismo que se encuentran en la misma ciudad, son accesibles para todo el que quiera utilizarlas y tan solo habría que pagar la cantidad de 1€. Os dejamos la ubicación de las pistas en este enlace.

 

2

 

 

- Carril bici:

Cada vez más utilizado, el carril bici de la ciudad de la cerámica tiene un gran éxito y se puede ver a gente caminando, con bicicleta, patines, gente haciendo running… Son aproximadamente 10 km de recorrido en total, que entra y sale del centro y pasa por lugares característicos. En nuestra opinión es una buena forma de recorrer la ciudad mientras se practica algún deporte. Un buen lugar para comenzar es uno de los extremos de la ciudad, justo en la universidad. Os dejamos el enlace de la ubicación haciendo click aquí.

 

9

 

 

ZONAS NATURALES:

 

El Parque de los Pinos:

Es una zona de senderos pero con algo de desnivel y sombreada por sus característicos pinos. Existen zonas habilitadas para hacer ejercicios con barras y otros elementos. Es especialmente recomendable en primavera y verano porque la temperatura a la sombra suele ser ideal. También es recomendable para practicar yoga. Ver en el mapa.

 

5

 

 

El Cerro Negro:

Esta zona es muy conocida sobre todo porque se celebra el Mundial de Motocross, en el circuito que preside este lugar. Además en los alrededores es fácil encontrar multitud de senderos con más desnivel que en el resto de los sitios mencionados, siempre en medio de un paraje totalmente natural y rodeados de árboles y vegetación. Si queréis desconectar este es el sitio para entrenar cuerpo y mente. Ver en el mapa.

 

1 8

 

 

La Portiña:

Junto al embalse que abastece agua a toda la ciudad hay un bonito recorrido habilitado, de unos 7km aproximados, con zonas de descanso y mucha vegetación. Es habitual encontrar corredores, observadores de aves y también fotógrafos realizando sesiones en este paraje, ¡incluso algún influencer o aficionado! Ver en el mapa.

 

4

 

¡A disfutarlo!