9 libros para devorar septiembre

Manga larga, mantita, té y libros, What else?

 

 

maria-paula-contreras-697083-unsplash

 

Ya empieza a desvanecerse el moreno playero y las tardes de luz eterna se van apagando, pero que no cunda el pánico, cada temporada tiene su encanto. Septiembre es fecha de nuevos comienzos, lanzamiento de proyectos y las nuevas ilusiones que todo ello implica. Además es un gustazo poder disfrutar de pequeños momentos, viajecitos de finde al interior, estrenar ropa de otoño y uno de nuestros favoritos… lecturas que te transportan a otros lugares, a otras vidas. 

 

Queremos compartir con vosotros una lista de libros imprescindibles:

 

Las hijas del capitán, María Dueñas. – Novela histórica

María es la autora del conocidísimo libro y bestseller ‘El tiempo entre costuras’. Con esta nueva entrega se sumerge en una historia que rinde homenaje a las mujeres españolas de finales de siglo XIX y principios del XX que emigraron a NYC. Las protagonistas son tres hermanas malagueñas que llegan a Estados Unidos. 

 

1

 

Instrumental, James Rhodes – Biografía

‘Memorias de música, medicina y locura’. El pianista cuenta en este libro superventas como sufrió abusos cuando era niño y la música le salvó la vida. Aunque es una historia muy dura es un libro esperanzador y todo un canto a la vida, y especialmente a la música. Tiene una crítica fabulosa y lo recomendamos mucho mucho. 

 

2

 

Fuimos canciones, Elisabet Benavent – Novela romántica

Las nuevas generaciones llegan pisando fuerte. Elisabet Benavent comenzó autopublicandose y dándose a conocer en instagram como “Beta Coqueta”, unos años después ya ha vendido más de un millón de ejemplares y es una autora de lo más seguida con muchas personas esperando las nuevas entregas. La saga más conocida es la Saga Valeria que comienza con el título “En los Zapatos de Valeria”.

Canciones y recuerdos es su nueva bilogía que gira en torno a tres amigas que se dan cuenta de que para soñar hay que ignorar las opiniones de otros y empezar a amar libres de culpa y sin remordimientos.

 

3

 

La princesa de hielo, Camilla Läckberg – Novela negra

La trama contiene misterio y secretos familiares en una emocionante novela de suspense. Camilla Läckberg es una de las autoras más conocidas y más vendidas del género. 

La princesa de hielo es muy ameno y de fácil lectura y no, no hablamos de Frozen. Avalado por la crítica cuenta la historia de una joven escritora, Erica Falck, que regresa a su pueblo natal y tras varios fallecimientos de seres queridos comienza a investigar junto con el policía Patrick Hedström, que pronto se convertirá en algo más que amigo.

 

4

 

Primero de poeta, Patricia Benito – poesía 

El caso de “La Benito”, como se la conoce en instagram, también es un ejemplo de como un autor se automedica y de repente aparece un nuevo talento que comienza a escalar puestos en las listas más vendidas de amazon y en librerías y de como a todos nos engancha hasta el punto de estar deseando su próxima entrega ya. 

«Vive, joder, vive. 

Y si algo no te gusta, cámbialo. 

Y si algo te da miedo, supéralo. 

Y si algo te enamora, agárralo

Primero de poeta son todos los papeles que rellené y quemé, todos los pasos que no di, las vidas que perdí. Todas las declaraciones de amor que callé, los sueños que rompí, los miedos de los que aprendí. Es mi impaciencia, mis ganas de sentir y el pánico. Es descubrir que mis miedos siempre ganan la partida. Es empujarte a que te vayas por si te acercas demasiado. Es querer que te acerques demasiado. Primero de poeta son todos mis errores. Y mi cura.

 

portada-del-libro

 

Los inmortales, Chloe Benjamin – Novela

Si supieras la fecha exacta de tu muerte. ¿Cómo vivirías tu vida? La novela de Chloe Benjamin está dejando el mundo de muchos del revés y es que inmersos en las vidas de otros a través de la historia del libro nos sorprendemos a nosotros mismos reflexionando sobre cuestiones existenciales.

En 1969 en Nueva York se está corriendo la voz sobre la llegada de una mujer mística, una adivina viajera que asegura poder predecir la fecha de la muerte de las personas. Cuatro adolescentes y hermanos consiguen localizar a la adivina y saber qué les depara el futuro.

Pero lo que los hermanos Gold no entienden es que este secreto conlleva un gran peso, que no todo el mundo es capaz de soportar… ¿Tenemos un destino predeterminado o podemos cambiarlo con nuestra voluntad y acciones? ¿o si? 

 

 

 

El elefante desaparece, Haruki Murakami – Fantasía

El autor japonés ha dado el salto siendo ventas en todo el mundo y ha sido galardonado con numerosos premios, tanto es así que su nombre suena como candidato al Nobel de literatura. 

En este libro es una muestra de su talento en el que nos abre las puertas a otras realidades, transportándonos a mundos fantásticos sin movernos del sitio. Un hombre que se obsesiona con la desaparición de un elefante de un zoo, una pareja de recién casados que deciden atracar un MacDonald´s en plena noche, un enano diabólico que baila, un joven empeñado en burlarse de su futuro cuñado. La fantasía de Murakami transforma la trivialidad de nuestras vidas.

 

7

 

Crucero de verano, Truman Capote – Novela

Del conocidísimo autor noteamericano rescatamos esta novela para mantener aun un pie en el verano. 

Grady McNeil tiene diecisiete años y ha convencido a sus padres para que la dejen sola en el piso de Central Park mientras ellos hacen un crucero de verano. Grady tiene un secreto: está enamorada. Y deberá saltar barreras poderosas porque se ha enamorado de Clyde Manzer, un jovencito que trabaja en el parking donde ella guarda su coche, judí­o, veterano de la Segunda Guerra Mundial y de clase media baja.

 

8

 

La conjura de los necios, John Kennedy Toole – Tragicomedia

La novela es una publicación póstuma para muchos tratada como una obra maestra que ha elevado a este autor a la categoría de uno de los más extraordinarios novelistas norteamericanos de todos los tiempos.

La Conjura De Los Necios es una disparatada, ácida e inteligentísima novela. Pero no sólo eso, también es tremendamente divertida y amarga a la vez. La carcajada escapa por sí sola ante las situaciones desproporcionadas.” (Anagrama)

Ignatius J. Really, protagonista, es uno de los mejores personajes al que muchos comparan con el mismísimo Quijote.

 

9
Esperamos que os gusten y que nos lo contéis!

Hasta el mes que viene,

♡.

@bluewindowshouse